Alta de suministro eléctrico de local

El anterior inquilino ha dado de baja el suministro eléctrico de un local comercial, al preguntar por el alta a Endesa (anterior suministradora), me comunican que para el alta ahora es necesario boletín eléctrico y además el alta correspondiente con ellos, que dependiendo de la potencia contratada oscilará entre 95€ y 200€.

¿Sabéis si es posible cambiar de compañía para ahorrarme el boletín y/o el coste del alta? Es que veo que me va a costar unos 400€ todo esto y ahora mismo no puedo permitírmelo. ¿Véis alguna otra posibilidad?

2 respuestas

Respuesta

Todas las compañías te exigirán el boletín de industria para el alta del suministro eléctrico, con lo cual por desgracia tendrás que pagar

No hay otra posibilidad, al dar de baja el anterior inquilino, para restablecer el suministro, toca pagar

Suerte

Una cosa se me olvidaba, si la instalación no ha tenido ningún tipo de reforma, con el boletín anterior (SI lo encuentras) igual tienes suerte y te reestablecen el suministro

¡Gracias! Javichin

pero me parece un robo que de un día a otro (ayer se dió de baja) tenga que pagar tanto.

Además el contador que tiene el local ya es el inteligente ese por lo que no entiendo porqué la compañía tiene que venir a poner otro contador (me dicen por teléfono) y para eso cobrarme el alta de mínimo 95€ (para 2,2Kw), ¿esto que cobra por el alta Endesa lo hacen todas las compañías también?

Saludos

X desgracia pues si

Prueba a llamar a otra compañías, pero estarás con el mismo problema, aun así no se porque te tienen que cambiar el contador, normalmente el contador no se toca, simplemente cambian los datos del nuevo dueño en el contrato de suministro y punto

Consulta con otras compañías, aunque x desgracia como suele suceder en este país, tocara pagar para los ricos

Respuesta

El boletín, si el uso que se va a dar al local, donde pone uso a que se destina, es la misma actividad, el boletín, vale con el anterior, aparte de que no te hace falta, si no lo encuentras, ya que endesa tiene los datos,

Por otra parte, a nombre de quien estaba el contrato con Endesa, ya que te aconsejo, que lo hagas a tu nombre, y así no pasará esto nunca, porque nadie va a dar la baja del contrato, sin que tu firmes, ya que está a tu nombre, y si el anterior contrato hubiera estado a tu nombre, podrías reclamarle a que porque han dado la baja sintu consentimiento,

¡Gracias! Lara

Lo que me ha dicho Endesa: "como hace más de 20 años que no tenemos información de su instalación es necesario el boletín para el alta"

Yo no tengo el anterior boletín y la instalación se mantiene para el mismo uso por eso quería saber si otras compañías también requieren la misma burocracia

Saludos