No me dan la luz

Lo que me sucede es que compre una casa que alquiba antes mi padre, resulta que el contador era muy viejo, y en 2007 dejaron de enviarnos recibos. Vinieron y dijeron que debían cambiar algunas cosas de la instalación. Se hicieron los cambios y la compañía siguió mandando gente a mirar el estado de la luz, pero seguían sin llegar facturas. Después compre la casa y lo quise poner todo a mi nombre, cuando en la oficina que me mandaron me dijeron que debía hacerlo todo de nuevo, ya que el contador llevaba más de un año dado de baja (no me dijeron el motivo).
La cosa es que yo mientras reunía todos los papeles que me pidieron para el nuevo contador, llego un hombre a mi casa que dijo ser un supervisor de endesa, ¿dijo qué debía reconocer una deuda de 27000? De los recibos de luz, 8 que nunca nos llegaron), y entonces me dejarían arreglar todo sin tener que cambiar de contador.
Yo no se si cuando un contador se da de baja se puede volver a dar de alta, sobretodo porque este contador tiene más de 15 o20 años, y a ademas no se como sacaron la cuenta de lo que se debe ya que es imposible que en tres años haya hecho ese gasto.
La cosa es que fui a fecsa al Punt de servei y me dijeron que devia hacer los papeles para un nuevo contador y tuve que contratar a un instalador para que me cambiase algunas cosas y ademas para que me firmara el boletín, mientras hacia todo lo necesario un día vinieron y me cortaron la luz, entregue los papeles pero la administrativa del punt de servei me dijo que había una restricción y no me podían poner el contador, que ya me llamaría el inspector que puso la restricción.
Bueno cuando me llamo me dijo que ya no eran 2700, ¿qué ahora eran 30000? Y me lo fraccionaban en tres años para pagarlo(¿800? Al mes, para mi imposible), ademas que es algo desorbitante y aunque he tenido luz este tiempo no creo yo haber consumido tanto,
la cosa es que me dijo que hasta que eso no se pague o lleguemos a un acuerdo no me dan el contador y por consiguiente hasta entonces no tengo luz. Va para dos meses que no tengo luz y no me dan respuesta de la solución a mi problema, y no se que hacer ya que tengo niños pequeños y si no veo una salida tendré que vender la casa, que es justo lo que le informe a este inspector, el cual parece no tener prisa en darme una respuesta.
Alguien puede ayudarme, ya que algunas personas me han comentado que no soy la única persona que le han echo este problema en fecsa. Y otra pregunta hay más compañías eléctricas en Barcelona, por que si fuera una solución me cambiaba de compañía aunque no se si es que tienen el monopolio.
Contestarme lo más pronto posible que no tengo luz.

1 respuesta

Respuesta
¿Haber el papel de reconocimiento de deuda lo firmaste?
Te recomiendo:
1. Acude a la Oficina del Consumidor o OMIC, y presenta reclamación.
2. Busca un Abogado que te asesore sobre costes, y las ganancias que puedas tener en respecto a Indemnizaciones para presentar Denuncia contra la Suministradora.
3. Presenta Reclamación en la Suministradora en tu caso Fecsa, y le indicas los pasos que vas a seguir si en un plazo de 15 días no tienes suministro eléctrico en tu hogar, y ya que ademas tu no has realizado dicho consumo.
4. Vete a tu delegación de Industria, si puede ser con tu abogado, y presentas el problema ellos te solucionaran el problema, ya que es un bien de primera necesidad, creo no lo se cierto.
Industria sera la que más te ayudara.
Lo siento pero es que estos pasos son lentos, tengo clientes que les ha pasado lo mismo o similar.
Me gustaría estar al tanto de tu caso para saber como te va y todo te dejo mi email: [email protected]
En caso de que no quieras o no puedas disponer de un abogado te puedo redactar yo los documentos que tengas que entregar, pero puedes pedir un abogado de Oficio, si estas en barcelona supongo por lo de Punt de Servei, puedes ir a la Ciutat de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat (Esta entre L'Hospitalet y Barcelona), por la zona de Zona Franca si no recuerdo mal, y pedir abogado de oficio.
Pero te aviso te vas a pasar toda la mañana, y lo más probable es que en un día no hagas nada.
Por probar, puedes hablar con Iberdrola que es la competencia haber que te comentan, ademas de que te harán buenos precios.
Respóndeme con cualquier cosa ya que estoy interesado en tu caso.
Gracias por la contestación, los pasos que he seguido fue ir a presentar una reclamación a la central de fecsa-endesa, y presentar un escrito para la compañía ya que la señorita que me atendió de comienzo me dijo que si tenia los papeles en regla ( boletín, etc) no me deberían hacer problemas para poner el contador, ya que la deuda la tiene el titular del contador, no la vivienda.
Así que presente un escrito y la fotocopia de los documentos, boletín, etc.
Me dijeron que en el plazo de un mes me darían una contestación.
Bueno a tu pregunta sobre el reconocimiento de la deuda, no no lo he firmado dado que todo lo que hable con este supervisor fue unicamente por teléfono y más de una persona me ha dicho que no firme reconociendo una deuda que no es mía.
No se si esto que me dijo el supervisor de pagar yo la deuda que va a nombre de otra persona es legal, ya que el dice que como la vivienda era de mi propiedad lo he de pagar yo, ¿pero si fuera así me habría demandado o algo no?, y ademas no puedo alegar que la culpa es de ellos, ¿ya qué dan de baja un contador y no quitan la luz durante tanto tiempo?
Esto se lo comente a este inspector y me dijo que no lo había cortado la luz ya que estaba en un lugar inaccesible, pero si lo hicieron ahora, por que no lo hicieron antes, ya que si estuviéramos hablando de una factura o dos, me lo pensaría si pagarlo de mi bolsillo, ¿pero 30000? Es imposible para algo de lo que yo no tengo la culpa.
Bueno si me puedes guiar en algo te lo agradeceré ya que estoy muy estresada con el tema, gracias
Yo te recomiendo que no firmes el reconocimiento de deuda, ya que la deuda no es tuya y no tienes que firmarla ni compromoterte al pago.
Ahora el tema, yo creo que tienes derecho a una indemnización por los daños ocasionados (no tener luz), puedes hacerte socio de Legalitas, que ellos te guiaran en todo y te ayudaran en mucho.
Yo conozco gente que los tiene y funcionan muy bien.
¿Y tampoco sale caro creo que salia unos 90? Al año, si me equivoco corrígeme.
Ya que si esto no se soluciona y ha pasado el plazo del mes puedes recurrir vía la justicia.
Habla con Legalitas, y preguntale antes de hacerte socia, si te van a poder ayudar, y si te pueden ayudar pues para adelante.
Ya que esto ya tiene que entrar un abogado, si no los monopolios estos no te hacen caso para nada.
Te compadezco por la situación que estas pasando.
Ya que son difíciles, ver que te has comprado tu casa y no poder tener luz.
Estoy a la espera de noticias.