Como solucionar problemas de armónicos

Decir que soy electricista y trabajo en una industria, mi problema es el siguiente. Tenemos una maquina la cual lleva células de carga en unas basculas con la cual se controla el peso de diversos productos. Pero resulta que estando la maquina parada el visor donde vemos la pesada no deja de fluctuar. Si desconecto el cable de la maya que esta a tierra que viene delas células no fluctúa. ¿Pueden entrar armónicos por la tierra? Es un tema que descocozco y me tiene un poco liado.

1 Respuesta

Respuesta
Si no se encuentran bien la malla de puesta a tierra o las jabalinas, lógicamente la tesnsion de tu cable de puesta a tierra deja de ser cero y puede crearte ese problema.. Te recomiendo medir la cantidad de ohms que tiene esa puesta a tierra debe ser menor a 5 ohm... Debes contratar a un especialista que disponga del aparato de medición de resistencias de tierra,,,.
No obstante debes verificar la conexión de la malla a veces se sulfat,,
Saludos : Ing Carlos Hutter
Buenas tardes gracias por la rapidez de la respuesta, así lo haré pero tengo otra duda, el cable de señal que va de las células al visor es un cable apantallado o brindado mi pregunta es la siguiente. Un estremo tiene que estar la pantalla del cable conectado a tierra (en el cuadro) y el otro estremo que va al equipo (en mi caso a la célula) la pantalla del cable se conecta a la borna de tierra del equipo o por el contrario hay que dejarla sin conectar.
Muchas gracias y un saludo.
Debe estar conectada a tierra para que descargue..
Estoy prácticamente seguro que no está bien tu descarga a tierra,,
saludos.
Perdona que sea un poco repetitivo, la malla del cable apantallado se conecta en la borna de tierra del equipo junto con el cable de tierra que tiene la alimentación del equipo es lo que entiendo.
Gracias y perdona mi insistencia pero es que yo creía lo contrario
  Saludos
Si así debe estar para que se no exista posibilidad de carga eléctrica alguna.
Me olvidaba, las celdas de carga también deben estar a tierra. No debes utilizar el mallado como conexión a tierra entre el equipo y las celdas .. los dos deben estar a tierra en forma independiente. También en forma independiente debe estar atierra tu equipo..
No puede circuilar corriente por la malla del cable.
Te doy las gracia, me has servido de gran ayuda, comentarte que hemos concertado con una empreza para que realice las mediciones de los anillos de tierra.
Un saludo y hasta pronto ya que no dudes que si vuelvo a tener algún otro problemilla te lo comentare.
                                   GRACIAS
Puede que recibas 2 mensajes ya que a la hora de enviar me dio un error y no se si fue enviado.