Potencia del generador eléctrico para bomba eléctrica

Quiero adquirir un generador eléctrico para uso casi exclusivo de boma eléctrica de un pozo de agua limpia ya que el actual, un Lister antiguo de gasoil, nos está dando problemas. Las características de la bomba eléctrica que está en el fondo del pozo son: Casa ESPA modelo ACUARIA 30-6 220 V 50 Hz, A 5; P1 (Kw) 2.6; KW 2.2; HP 3. El recorrido del cable desde la bomba hasta el generador es de unos 30 m aproximadamente. He mirado uno generadores HONDA, el EC 200 y 300, que tienen de potencia entre 2000 VA y 3000 VA, cuál de ellos es suficiente, ¿cuál es la potencia real que necesito del generador suponiendo que solo lo emplearé para este fin?.

1 Respuesta

Respuesta
La bomba sola absorbe 220x5x3=3300 voltiamperios por lo que el grupo de 3000va se te queda corto, también ten en cuenta que creo que la bomba es trifásica y el generador monofásico, aunque se pueden adaptar si no es que ya esta preparada la bomba, mira todo esto y ya me dirás.