Generador para bomba sumergible

Tengo un generador honda gx160 con un alternador de 2.2 Kva. Tengo que comprar una bomba sumergible para el pozo, de un caballo es una ebara idrogo modelo 40/10. Estará a unos 30 metros de profundidad. El generador solo lo utilizare para la bomba. ¿Me vale este generador?

1 respuesta

Respuesta

En principio debe funcionar, ya que solo necesitas 0.8 kW de los 1,76 Kw (2.2 KVA * 0.8) que genera el honda, la bomba va conectada a 230 V (que el honda es capaz de suministrar) y la bomba puede bombear 60 l/min de agua hasta una altura de 32 m. Si estos datos te valen, adelante.

Hola, me han comentado en la tienda que estas bombas en el arranque, consumen el triple de Kw, por eso decía que si me vale para mover los 32 metros de agua, hasta que arranca

un saludo

La potencia del alternador (1,76 kW) es potencia nominal que es la que es capaz de soportar constantemente sin que el alternador se queme.

Normalmente en el arranque, los alternadores pueden dar hasta 5 veces la potencia nominal, pero solo durante instantes muy cortos de tiempo.

El triple de kW de la bomba es 2.4 kW (0.8x3), que es 1.36 veces la potencia nominal del alternador. Mira en la hoja de características del alternador si este es capaz de soportar este pico de potencia durante un corto periodo de tiempo.