Contratar 380v o 220v

Lo tengo tan claro).

Aquí mis preguntas:

- Compensaría contratar 380v y tener que pagar mas de kw (creo que el mínimo para esta potencia es de 6,6kw) sólo por la bomba del pozo y la bomba de calor (creo que podría ser de 380 pero no lo tengo claro)?

-Se reduce el consumo de todo lo eléctrico (220v y380v) por tener contratado 380v o solo se reduce los kw consumidos en aquellos aparatos que vayan a 380v.

Otro asunto antes de decidirne es qie en principio tenia pensado contratar unos 4,4 kw o 5,5kw, que aunque parezca poco, donde vivo ahora reparto durante ee la noche (aprovechar discriminación horaria) todas que puedo controlar (pozo bomba de calor, lavadoras etc).

1 Respuesta

Respuesta

En principio, no puedes contratar lo que se te ocurra. Hay normas. En una casa normal, solo puedes contratar monofásica de 220V. Tetrapñor de 380 V, es para instalaciones comerciales o industriales. Aparatos de 380V no existen, solo los hay motores grandes industriales de ese voltaje...

Buenas tardes,
Vuelvo a poner el mensaje entero que antes lo había hecho desde el móvil y se ha cortado.
Hace poco que he empezado a construir una casa en la cual tendré entre otros electrodomésticos, una bomba de calor por geotermia y un pozo para regar el jardín directamente. Aquí viene el problema.
Debido a la profundidad del pozo y la presión que necesito para los aspersones, la bomba que necesito tendría que ser de 2cv o 3cv, con el consumo que esto conlleva (1,5 - 2,2kw/h). El técnico que me vende la bomba me ha comentado que me saldría mejor comprarla de 380v y darme de alta en la luz con 380v, que con esto reduciría el gasto de la bomba y de los demás electrodomésticos aunque sean de 220v (yo creo que esto no es así, ya que las máquinas a 220v gastaran lo mismo tenga contratado 220v o 380v, pero no estoy seguro)
Aquí mis preguntas:
- Compensaría contratar 380v y tener que pagar más de kw (creo que el mínimo para esta potencia es de 6,6kw) sólo por la bomba del pozo y la bomba de calor (creo que podría ser de 380 pero no lo tengo claro)?
-se reduce el consumo de todo lo eléctrico (220v y380v) por tener contratado 380v o solo se reduce los kw consumidos en aquellos aparatos que vayan a 380v.
Otro asunto antes de decidirne es qie en principio tenia pensado contratar unos 4,4 kw o 5,5kw, que aunque parezca poco, donde vivo ahora reparto durante ee la noche (aprovechar discriminación horaria) todas que puedo controlar (pozo bomba de calor, lavadoras etc).
Gracias y espero vuestra respuesta
Santi

El mínimo a contratar en trifásica es de 9,6Kw. Y a un coste superior a la monofásica, así que de ahorro nada. La instalación deberá ser trifásica con lo queue supone en gasto de instalación. Y luego pasarla a monofásica, para usar todos los electrodomésticos e iluminación, menos la bomba y la calefacción, que serian trifásicas. Y compensar fases, para no tener problema de automáticos. Todo eso sumado a que la casa debe tener una superficie construida de mas 180 m2 para que te dejen instalar trifásica.

Gracias por la respuesta, pero ya por culturilla general. El consumo de los electrodomésticos sería el mismo independientemente del voltaje contratado?

Gracias de nuevo.

Santi

El consumo en kilowatts, sera el mismo, el precio que pagas por esos kw, sera mayor.