¿Cuánta potencia eléctrica necesito?

En su día me limité a continuar con la potencia contratada por los anteriores propietarios que es de 5.5.Kw. Algún conocido me dice que es excesiva para mi uso. Tengo los electrodomésticos corrientes: horno, lavavajilla, microondas,.. Calefacción a gas y no tengo aire acondicionado. Piso de casi 90 metros cuadrados. Los consumos en las últimas facturas son de 240kwh, 253 kwh, 289, 251,...
¿Qué potencia consideran debo contratar? Si me cambio de potencia, ¿tienen derecho a cobrarme algo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que sumar toda la potencia(kw) de tus maquinas/electrodomesticos , i multiplicar-lo por un coeficiente de simultaneidad(que quiere decir que tu en el mismo momento no tendrás todos los electrodomésticos funcionando ni mucho menos, este debería ser de 0,8 o 0,7 depende de la utilitzación de tus maquinas),
Una televisión tiene un consumo de 50w i una lavadora de 800w una secadora 1800 y un lavavajilla de 1200 por lo que esto te suma ya casi 4000w = 4Kw, por lo cual
TU POTENCIA CONTRATADA ESTA PERFECTA PARA TUS NECESIDADES!
Juli