Consumo de electricidad

¿Perdona qué te aborde no con una sino con dos preguntas. La primera es cuanto puede suponer de gasto una puerta eléctrica para jardín y la segunda como puedo saber aproximadamente lo que consume un electrodoméstico por minuto o por hora?

1 respuesta

Respuesta
Las dos preguntas tienen la misma respuesta. Verás si tienes una estufa con un consumo de 800w, quiere decir que tanto el trabajo realizado por ella como el consumo, es el mismo 800 watios en el mismo periodo de tiempo, por lo que el consumo/hora de cualquier receptor es igual a la potencia activa de este. (Creo me que me estoy liando).
Si yo tengo la misma estufa de 800w trabajando dos horas, esta me consume 1600w (800w/h x2). Y si la tengo trabajando todos los días, a todas las horas en un mes, (¿30dias por 24h =720h) (800w por 720h= 576000 watios) y aplicando la tarifa 2.0 de consumo eléctrico que establece el precio del Kw/h en 7,921 cent? ¿El Kw/h, nos sale un consumo de 45,62? Uros de gasto de la dichosa estufa.
Espero que me hayas comprendido. Para resumir, es lo mismo el consumo en una hora del aparato que el consumo en watios que te pone en la placa de características del aparato en cuestión.
Si te interesa saber el precio de las distintas tarifas eléctrica, (a principio de año subieron algo con respecto a estas, pero poco), Consulta:
http://www.electridirect.com/tarifas_electricas.htm
Espero haberte aclarado tus dudas, si te queda algo por aclarar, no dudes en reenviar.