Generador

Hola necesito saber como calcular un generador trifásico para un edificio de departamentos incluida piscina si el transformador es de 500kva y su caída de tensión . El edificio es de 9 plantas

1 respuesta

Respuesta
Bueno te comento que no es fácil por varias cosas...
500 KVA es el equivalente a groso modo de 500 HP,, como ves deberás poner un motor diesel monstruoso... No se hace así..
Tu debes priorizar tu carga,, tienes muchos cortes o no,, tienes un tablero de cargas esenciales o no ..
Tienes espacio físico para hacer tendidos nuevos de cable o no
En fin te recomiendo contratar a un verdadero especialista en este tema .PARA QUE TE ASESORE EN EL LUGAR
... No obstante te daré algunas ideas ...
Si tienes un totalizador de cargas estudia o puedes solicitar en la compañía el total real de carga . No creo que tu transformador se encuentre entregando el 100% de carga. Es decir estoy seguro que no utilizas los 500kva del transformador.
También debes estudiar la variación de verano a invierno y por ejemplo tomar la decisión de anular los aires acondicionados centrales,, para bajar la carga..
También puedes dejar solamente un ascensor en marcha..
La piscina si no arranca el filtro un par de horas no importa.
Solamente deja una bomba de elevación de agua al tanque o ninguna ( depende las horas que te corten normalmente la electricidad,)..
En fin no te olvides que si pones un generador grande,, debes poner tanque de combustible grande.. (¿lógico no?)
Lo que hago yo en la medida de lo posible, construyo un tablero de servicios esenciales y a éste único tablero le envío energía..
Trata de instalar como máximo 250 KVA para que te alcance un motor de Scania que son muy buenos, y cosigues repuestos en todas partes... PERO PARA ESO DEBES REDUCIR LA POTENCIA utilizable..
Si no realizaste antes este estudio te vuelvo a recomendar que busques a alguien local con mucha experiencia.. Pues hay que estudiar que se debe hacer y que se puede hacer...
Un abrazo : Ing Carlos Hutter.
No dudes en volver a preguntar cuando quieras..
Y de cerrar la pregunta..
Hola que tal gracias por la sugerencia . pero solo tenia otra inquietud, debí decir que el edificio es frene al mar en la costa de manabi tine seis departamentos por piso una piscina en la terraza centrales de aire de 60000 btu hasta los 36000btu como podrás entender donde vivo es muy caliente y no es fácil desconectar el aire cada departamento es de primera clase tiene de todo . tengo los cálculos hechos en base a la carga por departamento ylo que relaciona a servicios generales me falta la capacidad del genrador