Informe sobre Kva

Respuesta de
a
Usuario
Hola, alguien me puede informar sobre ¿Cuántos watios equivale una Kva en un transformador eléctrico?.
¿Cuántas personas podríamos estar enganchados, si tenemos 12 contadores de 20Amperios?.
Gracias de antemano
Experto
Hola, no hay problemas para responder, no es ninguna molestia, para eso estamos como experto

Los datos que me das no son suficientes porque si bien me das los kilowatts contrataron no dice a cuantos KVA corresponden esos mismos kilowatts, solo me das los 50 KVA de máxima capacidad

Debes averiguarte el factor de potencia del transformador llamando por teléfono a la compañía o que alguien se suba a mirar las características de placa del transformador, o llamas por teléfono a la empresa para que te den esos datos o les consultas a ellos si se puede agregar más personas

Saludos

Juan
Experto
Hola

Lo KVA son potencia aparente, los watts potencia activa, ambas se relacionan por la relación

P = S * Cos(Fi)

ES es la potencia aparente y P la activa, Fi el angulo de desfase o angulo de carga cuyo coseno es el factor de potencia de la carga

Por lo tanto para 1 KVA si no sabemos el factor de potencia de la carga no podemos saber los watts o el factor de potencia del transformador

La pregunta de los contadores también tiene una ambigüedad y es saber el voltaje del sistema y si es monofásico o trifásico y saber que se entoiende por persona enganchada a cuantos KVA corresponde su consumo

Saludos
Usuario
Perdona: Somos una comunidad de 12 personas y tenemos un transformador de 50 Kvas, el voltaje es de 220v. Tenemos dado de alta con Iberdrola 26,4kw. Y dentro de unos meses quiere enganchar otra persona. ¿Podemos ampliar la potencia con Iberdrola, para dar un punto más a un familiar?.
Muchísimas gracias por tu información y perdona si te he podido molestar.