Planta de luz

Quiero saber si alguien en l foro me puede ayudar, necesito alimentar una maquina de soldadura 110/220 volts 200 amperes y quiero alimentarla con una planta de luz portátil, ¿de qué capacidad tendría que ser la planta de luz para que pueda abastecer la maquina de soldadura?

1 Respuesta

Respuesta
Una maquina de soldar de 200 A en la salida alimentada a 110 V consume aproximadamente 32 A. Por ende tiene una potencia absorbida de aprox. 3,5 KVA. Como esta maquina tiene cosfi bajo (aprox 0.5) y picos de corriente cuando esta soldando vas a necesitar una potencia extra de al menos el 50 %. Por ende vas a necesitar al menos un grupo generador de 5 KVA (recomendable 7.5 KVA). Suerte
Gracias amigo hutar, mira otra pregunta, a que se debe que un ventilador al momento de conectarlo nomas zumba, pero no gira el aspa, ya le cambié el capacitor de la misma capacidad y los bujes y ni así gira, como que al enchufarlo al toma corriente se amarra magnéticamente.
Lo más probable es que tengas un bobinado cortado, por ende no genera la suficiente energía de repulsión para que inicie y/o mantenga el giro. Medí la continuidad y resistencia de las bobinas con un tester o multímetro. También fíjate si arranca dándole un envión a las aspas. Ademas fíjate si gira sin las aspas, osea retirandoselas (es lo que se llama funcionamiento en vacío).
Otra posibilidad es que el resorte que mantiene el eje en posición esté vencido o endurecido y te frene el eje (suponiendo que es un ventilador vertical o de pie). Revisá este resorte y la posición del eje. Si es un ventilador de techo, por lo gral traen rulemanes o cojinetes (como le digan en Mexico). De una u otra forma (ventilador de pie o de techo), revisá que gire suavemente estando apagado, osea que no se frene ni se clave.
Otra es que haya sufrido una recalentada, con lo cual perdió aislación y tenga una perdida (si tienes disyuntor de corriente diferencial debería saltar). Revisá con un multímetro la continuidad y resistencia de las bobinas con respecto a tierra (la parte metálica del motor). También podes hacer la prueba de resistencia de aislación con una lámpara serie intercalándola al vivo o fase del ventilador. Si prende es que tienes una perdida.
Podría ser otra cosa, pero desde acá y sin más datos no te puedo decir a ciencia cierta.
Suerte