Bomba solenoide

¿Hay alguna manera de comprobar la bomba solenoide de una válvula de 4 vías de un aire acondicionado?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a la Válvula de 4 vías. Si hay manera. Retira el tornillo de la bobina de la válvula. Retira la bobina de su alojamiento en el núcleo. Pon la máquina en marcha en fase calor y cuando arranque el compresor, mete la bobina a fondo en el núcleo de la válvula. Deberás de oír el cambio de circulación de aire. Es como un escape de aire comprimido de un calderín. Si estando en marcha retiras la bobina de nuevo, volverás a escuchar ese escape. Esto nos indica que la bibina actúa y el pistón de la válvula se mueve pero no nos certifica que no permita un puente de gas porque no llega a fondo. Si no actúa de esta manera, comprueba que la bibina recibe corriente y que no está cortada. Puedes hacerlo con un tester o multímetro comprobando si entre sus bornes tienes continuidad y si a ellos llega 220v. Naturalmente, para medir continuidad, desconecta la tensión.