Valvula 4vías a/a

De nuevo tuercas 2000. Como bien me explicaste en el mensaje anterior he comprobado la continuidad en los bornes de la bobina solenoide y esta perfectamente.
¿Qué más comprobaciones puedo hacer? ¿Y cómo por favor?
Será la válvula de 4 vías. Si es esa válvula, ¿más cuenta me trae comprar un aire nuevo? Pues entre comprara la válvula y luego cargar la maquina de gas...

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, me gustaría saber porqué desconfías de la vávvula de 4 vías. Es una pieza que tiene dos tipos de avería. 1) Bobina cortada y ya me dices que una vez comprobada no está cortada y 2) pistón secundario o de fuerza no hace todo el recorrido y deja escapar gas de alta hacia la baja y el equipo no rinde o bien está totalmente agarrotado y no cambia de pisición. Es difícil que el pistón primario se gripe. Con todo ello si me das síntomas y mediciones, podré ayudarte o al menos intentarlo. En cuanto a comprobaciones, en mi anterior comunicado te daba unas ideas para comprobar si llega corriente a la solenoide y si esta actúa magneticamente sobre el pistón.
Veo que tienes la pregunta en el foro de nuevo. ¿Qué síntomas tiene?
1-Si la pones en frío al mínimo, ¿funciona bien?
2-Cuando la pones en calor, ¿oyes el compresor?
3-Cuando la pones en calor; ¿Funciona el ventilador exterior?
4-En el mando a distancia, ¿está seleccionado el modo calor?
5-¿Puedes decirme la marca y modelo?
Buenas tardes tuercas2000. No es que desconfíe de lo de la bobina. Mis conocimientos no son muy amplios y lo que más o menos se es de preguntar a unos y a otros.
Me habien comentado que si la bobina no es, el próximo paso es la válvula y si eso fuera cierto más cuenta me traía comprara un aire nuevo.
De todas maneras gracias por tu información tuercas2000.
Saludos
Lo de comprar uno nuevo, solo lo sabrás después de comparar el presupuesto de cambio de válvula de un técnico, con el coste de una instalación de uno nuevo. Lo que si te diré es que si la máquina es pequeña, el coste de cambio de válvula es para estudiar detenidamente. A pesar de quedar por un pesado, insistiré, me parece raro (aunque no imposible) lo de la válvula. Si es de la válvula, en frío seguramente funciona perfectamente. Aun así puede ser de la tarjeta electrónica, que se cambia en media hora y lo puedes hacer tu con un poco de cuidado y atención.