Sobre la instalación de un motor eléctrico

Quisiera despejar una duda que tengo para conectar un motor eléctrico de un compresor de aire, que ya viene dispuesto para ser conectado a una red eléctrica monofásica. Al ver el plano eléctrico de la instalación se puede leer así: Single Phase arrangement después más abajo dice 1- phase 230V el diagrama muesra solo dos lineas, L1 y L2, que devén ir conectadas a la entrada de la instalación, sin linea neutra. Mi spregunta es si cada fase debe tener 230V es decir 460 entre ambas, o debo entender que el voltaje entre L1 y L2 debe marcar 230V, ¿cuál es la respuesta?
Respuesta
Debe entenderse como 230 VAC entre L1 y L2. Debes conectarlo entre la fase y el neutro de tu instalación eléctrica.
Es posible que tenga también un borne para aterrizarlo. No olvides conectarlo también.
Mil gracias Elgin por la respuesta, ahora quisiera hacerle una pregunta final sobre un motor eléctrico trifilar, cuya placa dice: 230/460 V, dicho motor me lo envío el distribuidor para ser conectado en disposición de Low Voltaje a las lineas L1, L2 y L3 de acuerdo al diagrama de la instalación. Pero solo dispongo de suminisro alectrico trifilar de 110/220 V, sobra decir dos lineas vivas y una neutra; mi pregunta es si este motor se podrá hacer funcionar con este voltaje. Si puede funcionar, ¿qué conexión se requiere?
De nuevo mil gracias de antemano por respuesta.
Cordialmente
Reynaldo
El motor mencionado es para una red trifásica, con tensiones sinusoidales desfasadas en 120º eléctricos entre si.
Por lo que entiendo tu red no es trifásica, sino que sólo cuentas con 2 fases y el neutro. Con esta red no es posible hacer funcionar el motor ya que se requieren 3 fases (lineas vivas)