Tengo una red trifásica. Como es la instalación de un tomacorriente para un compresor de 230v

Yo tengo en mi casa una red trifásica y deseo hacer la instalación de unas maquinas, como instalo la red trifásica a un tomacorriente para un compresor de 230 v, ¿si el enchufe de esta maquina tiene solo 2 patas... Que tomacorriente necesito y como es su instalación?

2 respuestas

Respuesta

Usted tiene una linea trifásica, si mide con un tester entre las fases, medirá 380 v, para poder obtener 230 v, tiene que conectar una de las tres faces y neutro, el neutro por lo general viene en la instalación (red eléctrica)con otro color y de diferente sección, por eso el toma tiene dos patas, tenga en cuenta que tiene que medir entre una de las faces y neutro 230 v

muchas gracias ...pero tengo otro inconveniente para hacer la caja térmica....cuantas llaves térmicas debo poner si tengo que instalar 5 maquinas la primera con (380v / 3 PH) la segunda (230V- 13.5 A) la tercera 230V-1500W) la cuarta (765W-230V) la quinta (9.1A-220V) y un conjunto de 4 tomacorrientes para 220V.........si me podrían ayudar con esto estaría muy agradecido...de antemano muchas gracias

5 maquinas.

1 térmica trifásica para el equipo trifásico.

1 térmica monofásica 16 A

1 temica monofásica 10 A

1 térmica monofásica 6 A

1 térmica monofásica 16 A (4 tomas)

Respuesta

En primer lugar la trifásica esta conpuesta por tres fases, un neutro y el tierra. Para sacar una línea monofásica tienes que usar una fase, el neutro y por supuesto el tierra.

Si tienes un tester puedes medir el voltaje para identificar las fases entre ellas dan 380volt o un poco más, después identifica el neutro y el tierra que debería ser el cable verde y lla puedes haces tu línea de 220volt.