Tengo una red trifásica. Como es la instalación de un tomacorriente para un compresor de 230v

Yo tengo en mi casa una red trifásica y deseo hacer la instalación de unas maquinas, como instalo la red trifásica a un tomacorriente para un compresor de 230 v, ¿si el enchufe de esta maquina tiene solo 2 patas... Que tomacorriente necesito y como es su instalación?

2 respuestas

Respuesta
1

Usted tiene una linea trifásica, si mide con un tester entre las fases, medirá 380 v, para poder obtener 230 v, tiene que conectar una de las tres faces y neutro, el neutro por lo general viene en la instalación (red eléctrica)con otro color y de diferente sección, por eso el toma tiene dos patas, tenga en cuenta que tiene que medir entre una de las faces y neutro 230 v

muchas gracias ...pero tengo otro inconveniente para hacer la caja térmica....cuantas llaves térmicas debo poner si tengo que instalar 5 maquinas la primera con (380v / 3 PH) la segunda (230V- 13.5 A) la tercera 230V-1500W) la cuarta (765W-230V) la quinta (9.1A-220V) y un conjunto de 4 tomacorrientes para 220V.........si me podrían ayudar con esto estaría muy agradecido...de antemano muchas gracias

5 maquinas.

1 térmica trifásica para el equipo trifásico.

1 térmica monofásica 16 A

1 temica monofásica 10 A

1 térmica monofásica 6 A

1 térmica monofásica 16 A (4 tomas)

Respuesta
1

En primer lugar la trifásica esta conpuesta por tres fases, un neutro y el tierra. Para sacar una línea monofásica tienes que usar una fase, el neutro y por supuesto el tierra.

Si tienes un tester puedes medir el voltaje para identificar las fases entre ellas dan 380volt o un poco más, después identifica el neutro y el tierra que debería ser el cable verde y lla puedes haces tu línea de 220volt.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas