Para-rayos

Necesito algo de información sobre la instalación de un para-rayos. El caso es que mi suegro y el vecino de la finca colindante, se han puesto de acuerdo en plantar un para-rayos en el límite de ambas fincas y a unos 20 metros de la casa donde viven, en una zona rural. El cable conductor lo enterrarían hasta llegar a un pozo natural a bastantes metros de profundidad. El vecino está muy interesado, ya que posee una fábrica de material metálico y dispone siempre de gran cantidad de residuos metálicos, hablamos de toneladas de acero. Mi novia y yo estamos muy mosqueados y creemos que quizá pueda ser peligroso. Lo que pido es que alguien nos informe de los riesgos de instalar tal artilugio tan cerca de la vivienda. Si es viable, por favor, decidnos cómo debería realizarse de manera óptima. La instalación la realizaría un profesional instalador electricista y amigo de la casa; aun así queremos despejar dudas antes de que sea demasiado tarde.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Compañero lo primero disculpa la tardanza ala repuesta no me encontraba en un área con internet motivado al trabajo; dichas instalaciones son muy peligrosas si no se tienen en cuenta los tipos de para rayos que existen y las normas vigentes de instalación en infraestructuras y terrenos, ellas existen dentro de los códigos eléctricos de cada país o en su defectos en códigos de normalizaciones internacionales, existen dos tipos de para rayos uno es el franklin y el otro el convencional, se le dan estas diferencias de nombres motivadoque su radio de protección y características son diferentes. Ahora toda descarga eléctrica es peligrosa en cualquier lugar y situación por eso se drearon estos sistemas de puesta a tierra, ellos no protegen a los equipos de cortocircuitos ellos fueron diseñados para la protección de nosotros los seres humanos, por lo tanto te puedo asegurar que son efectivos, cabe destacar que este instalador electricista debe estar bien familiarizados con las normas y tipos de ellos por lo de las dimensiones del radio de actuación. También así existan ellos tenemos que tomar muy en cuenta los peligros de la tormentas eléctricas y los procedimientos de prevención de accidentes cuando estas ocurran.