Caída de tensión en red secundaria 440 V

HAn llevaado linea en baja tension (440V) unos 500 metros que es donde esta el pozo 2 con cable de 95 mm cuadrados la tension llega a 420 ahora quieren alargar esa misma linea hacia un pozo 3 que esta 500 metros mas abajo de donde esta el pozo 2 que cable debo de usar para que no se me caiga tanto la tension en el pozo 3.
El pozo 2 tiene un motor de 50 y otro de 25 hp. En el pozo 3 van a poner un motor de 50 y otro de 25 hp también.
Esto se hace por calculo pero me falta unos datos de los cables eléctricos(resistencia y reactancia inductiva) para diferentes calibres.
El cable que más se usa en perú es INDECO pero no da los datos que quiero.
¿Qué cable puedo usar para que no se me caiga la tensión tanto?
¿Seria recomendable subir la tensión en el treansformador a 460 o 470 voltios ¿

1 respuesta

Respuesta
Mandame una dirección de mail y te facilito las tablas de reactancia y resistencia (son las mismas para todos los cables, ya que depende del material y no de la marca). Espero tu mail y te mando las tablas. Lo que si decime que tipo de cable utilizas (Subterráneo, aéreo, etc) y en que disposición (en trébol, unipolar, multipolar, horizontal, etc.).
MI correo es [email protected] gracias por facilitarme las tablas de antemano.
MIra usamos cable unipolar N2XY de 95 m cuadrados (este cable soporta hasta 1000 voltios)su aislante
espero que me facilites las tablas por que ando preocupado, ya que ya están haciendo el pozo(es decir introduciendo los tubos a una prof de 70 m aprox )
Gracias
Ya te lo mande