¿Barrera electromagnética?

Saludos EXPERTO, no se si me podrá ayudar: tengo un transformador eléctrico (desconozco la tensión) cerca de mi nueva casa (a unos 5-6 metros) y a pesar de que el constructor y las personas a las que he preguntado me dicen que no pasa nada, que por ley (en España) pueden estar hasta a un metro de una vivienda, yo por mi cuenta, y por miedos hacia el campo o radiación (no se si es lo mismo)electromagnética estoy buscando algún aislante a modo de barrera electromagnética. He leído que el aluminio es un material que crea una barrera y creo que lo he encontrado para ponerlo dentro de la doble cámara entre las paredes y debajo del suelo: es un aislante reflectivo de aluminio llamado polynum (comercializado por optimer). La duda la tengo a la hora de las ventanas, tengo entendido que existe un climalit de baja emisividad llamado planitherm ES, que tiene unas película de partículas de metal (o algo así), pero no se si aísla electromagneticamente. Agradecería cualquier aclaración al respecto sobre los dos materiales: polynum y planitherm ES sobre sus propiedades y si son aislantes electromagnéticos. AGRADECIDO me despido preocupado por mi salud y la de los míos.

1 respuesta

Respuesta
No tengo la menor idea. Ni siquiera conozco esos materiales. Lo siento.
Gracias de todas formas.
Por otra parte le voy a preguntar a alguno de los demás expertos, aunque no se si esta seria la categoría apropiada para este tema. Usted me podría decir si seria esta la de ingeniería eléctrica la apropiada, y si sabría de alguno de sus colegas expertos que me pudiera aclarar algo. Muchas gracias
No tengo idea si alguno de esta categoría te podrá ayudar, pero te aconsejaría que trataras también con INGENIERÍA QUÍMICA, ya que hablas de propiedades de materiales.