KVA y kW

¿Qué relación hay entre los voltioamperios y los watios? ¿Me puedes poner un ejemplo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te escribí la respuesta ayer y le di enviar pero me regresó a la página principal y se desapareció todo el texto. Era larga la respuesta que escribí y por eso no te pude responder de nuevo. Pero te la voy a resumir y es lo más que puedo hacer.
La relación entre los kVA y los kW, aparece en los circuitos con elementos almacenadores de energía(inductores y capacitores)que se exponen a señales variantes en el tiempo (una onda senoidal, por ejemplo) . Limitando la explicación a los sistemas de potencia (porque esto se presenta en todo circuito eléctrico que proporcione estas condiciones), se define el factor de potencia de una carga como la razón de la potencia aparente (S, kVA)y la potencia real (P, kW)como sigue:
F.P.(factor de potencia)=
P/S, así P=F.P. x S y esa es la relació que existe entre estas.
Matemáticamente hablando S es un vector complejo y se representa como
S= P+JQ donde QUE es la potencia reactiva utilizada por las inductancias para el acoplamiento magnético de las líneas de transmisión.
La potencia aparente en un circuito monofásico esta dada por S=VxI*.
Pero este valor no coincide con el trabajo realizado por esa energía eléctrica (la potencia real es la única que produce trabajo), sino que es un porcentaje de esta, esa es la relación entre kVA y kW y se llama factor de potencia.
Para ilustrarlo, imagina que el sistema eléctrico de potencia es como una transacción de dinero. La potencia aparente representa el capital bruto, la potencia real, el capital neto, y la potencia reactiva es el descuento por envío y papeleo cobrado por la entidad (en este caso los inductores y capacitores). La carga también tiene inductancias y capacitancias que sumadas a las de la línea imponen el factor de potencia del sistema (e.g.: La potencia reactiva que solicita un motor no produce ningún trabajo pero es necesaria para crear el acoplamiento magnético en la bobina de campo y transferir la potencia real al eje).
Espero haber satisfecho tu duda y que esta respuesta si te llegue bien. Me scribes si t llega bien.
Y donde está la respuesta!
Te acabo de responder hoy y no se desparece tu pregunta del tablón.?