Por imagen en monitor

Che mira.. Tengo un monitor lcd de 17 pulgadas modelo lg 740 porque. La cosa es que me estoy volviendo loco para configurar la imagen del mismo. Como que me hace mal a la vista. No se que puede ser.. Tienes idea en cuanto tengo que poner el color, en cuanto el brillo, en cuanto el contraste. Después: en cuanto la gama. ¿Qué es la gama? En cuanto ppongo los colores rojo verde y azul. Bue no se que se le puede tocar.. Ya toque todo e igual em hace mal a la vista.. Me hace arder los ojos.. Y eso que el moni lo compre hace dos días.. Bueno.. Muchísimas gracias por tomarte el trab de leer esto... Enserio..
Respuesta
Los monitores de LCD a diferencia del plasma se cpmponen de unos cristales de cuarzo como el de las calculadoras y por detrás un proyector del tipo como de los tubos fluorescentes, dependiendo del tamaño de la pantalla puede traer 2 o más de esos tubos.
Entonces
Si lo que te molesta es el brillo debes: ajustar el brillo y el contraste a gusto.
Si lo que te molesta es el color:
Ajustar Colores y Gama que vendría a ser el tinto por un lado y el Verdoso por el otro.
Si aún así te sigue molestando la Vista revisa Tres cosas:
1.-Que en la habitación no hallan luces fluorescentes que puedan interferir con la imagen y cansar la vista, ya que pasa algo parecido cuando una cámara filma una televisión, solo que no nos damos cuenta.
2.-Que te cambien a una de Plasma, tienen Mucha mejor tecnología mayor definición y más colores más de todo.
3.-Anda a una tienda de venta de televisores y ve si te pasa solo con pantallas LCD sino estas mal de la Vista.
Si no tienes más dudas finaliza la pregunta

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Normalmente los ajustes buenos suelen ser en el punto medio pero los ajustes no hay unos perfectos eso depende de la vista de cada persona, si no no darían posibilidad de ajustarlos.
Yo por ejemplo lo veo de maravilla con estos ajustes:
Píxeles: 1024x768
Refresco: 60 Hz
Retroiluminación: 90
Contraste: 60
Brillo: 66
Color: 6500 K
Gamma: 2
El Gamma se encarga de el control de los grises del monitor.
También podría ser una mala interpretación de los colores de tu tarjeta gráfica comprueba que la hayas instalado los últimos drivers.
Respuesta
OK. Primero de todo, tienes que saber a cuanto llega tu tarjeta de Vídeo, ya que para monitores TFT la resolución mínima de pantalla es a 1024 x 768. A menores dimensiones la imagen se ve borrosa. La gama, que supongo que es la frecuencia tiene que ser igual o superior a 75 Hz. Y la calidad de color a 32 Bits.
El monitor es bueno, así que tu problema es de configuración. Respecto a los colores, brillo y contraste, normalmente en el CD de instalación del monitor viene una aplicación que te ayudará a configurarlo de la mejor manera posible. Si no te lo has instalado hazlo, porque lo necesitarás.
Además, tienes que instalar los drivers de ese monitor y no configurarlo como estándar. De nuevo, utiliza el disco de instalación que viene con el monitor.
Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo, la configuración correcta resia que todo lo colocaras en 50%... pero esto no es una norma rígida, ya que cada usuario puede colocar la resolución que el sienta cómoda,,, pues esto es totalmente válido... por ejemplo en mi LCD todos lo controles los tengo en 50%... y me siento cómodo al trabajar en el.
Respuesta
Cosa rara. Ponlo todo a la mitad, color, brillo etc.. o ponlo todo de origen y luego no cambies nada. Pero parece más un problema de vista que de la pantalla.