Duda configuración monitor BenQ GL2023

Tengo una duda sobre mi nuevo monitor.
Me gustaría saber cual es la mejor configuración de colores, contraste, brillo, etc. Para que se vea lo mejor posible.
Mi monitos es un BenQ GL2023.
Un saludo y muchas gracias de antemano y aviso que soy bastante torpe con esto de la informática je je.

1 Respuesta

Respuesta

Bien, primero decirle que lo primero que tiene que leer es el manual del monitor, si ya sé a pocos nos gusta leer los manuales técnicos, pero hay que hacerlo. En él le indicará lo más seguro como entrar en la configuración del monitor y allí tendrá preconfigurado unos ajustes para establecer todos estos parámetros atendiendo a las necesidades del cliente (suelen ser standard, películas, juegos o del tipo, cálido, frio, neutral depende del fabricante). Dicho esto le diré que el color, contraste, y brillo, no hay un dato que sea vea mejor que otro, eso es a gustos. Por ejemplo a mí me gusta que los colores se aprecien bien con lo cual el color lo tengo más alto que el brillo y contraste. Procuro que el brillo no este muy alto porque es lo que daña la vista, al menos a mí.

Es cuestión de ir probando y quedarse con la configuración que más le guste. Actualmente también ponen un parámetro que es la nitidez, que sirve para ajustar cuan nítido se va a ver la imagen.

Si hablamos de ajustar la resolución del monitor en windows, por defecto ahora windows siempre nos marca una configuración que llama nativa que es la ideal para el monitor. Si es posible que sea muy alta y las letras o iconos se vean pequeños, yo en ese caso aconsejo aumentar el tamaño de las fuentes y de los iconos pero seguir con la configuración nativa.

Pero como todo es a gusto, con lo que uno mejor se encuentre, aquella será la configuración ideal para su monitor y pc.