Calibre del conductor 12/6/2006

¿Qué calibre de conductor debo utilizar para energizar un motor de 30hp trifásico tensión nominal 220 vac y corriente a plena carga 80a. Y cómo se calcula?

1 Respuesta

Respuesta
Primeroi tu pregunta como haces para calcular la corriente, máxima de utilización para un conductor es igual a un amperio por mm cuadrado de sección para determinar la corriente de operación. Se calcula el área radio al cuadrado por pi listo nota siempre y cuando sea en 220 volt max
Un motor de 30 hp es igual a 90 amp en 220 volt. Para esta corriente la gente de maresa te puede suministrar una tabla el cable mínimo para trabajar 30 hp es cable #6 thw