Instalación toma tierra

Como se pone una toma de tierra en una casa de campo, la mitad de la casa no tiene el cablecito amarillo y la otra mitad si
Respuesta
Para instalar una toma de tierra se clava una pica de cobre lo más profundo en el terreno donde se asienta la casa.
Se conecta un cable a él (verde/amarillo)que se lleva por toda la casa a través de la instalación eléctrica.
Es mucho trabajo y costoso poner una toma de tierra con la instalación ya enhebrada y no merece la pena, YA QUE ES MUCHO MÁS IMPORTANTE instalar un buen automático DIFERENCIAL en el cuadro gral.: más fácil, más barato y más eficaz, ya que corta la corriente en caso de fuga, mientras que una toma de tierra, si es buena, sólo deriva la corriente a tierra, si es mala, puede ser un peligro y si hay una fuga y no se da cuenta incluso aumenta el consumo por el contador.
En un diferencial para uso doméstico ha de poner: 30mA que es la sensibilidad de disparo.
Si la instalación es monofásica tendrá 4 bornes: 2 de entrada y 2 de salida.
El neutro (AZUL) esta a la derecha indicado con "N", la fase puede ser un cable de cualquier color que no sea azul ni verde/amarillo(TT).
En instalación trifásica es igual que el anterior pero con 6 bornes (3 ent. y 3 sal.) Aparte del botón o palanca de rearme esta el de disparo o desarme (a veces no)y otro MUY IMPORTANTE que es el de PRUEBA (así lo indica)si lo pulsas DEBE dispararse el diferencial.
La prueba conviene realizarla una vez al mes para comprobar que la seguridad es efectiva.