Lineas subterráneas de alta tensión

Quisiera información de todas las técnicas de mantenimiento de lineas subterráneas de alta tensión

1 Respuesta

Respuesta
A las lineas eléctricas subterráneas poco puede hacérseles porque no están disponibles, y normalmente aquello que funciona bien es mejor no menearlo de masiado. Un buen preventivo es soltar en ambas puntas la línea y medir aislamiento de las mismas con un megger de tensión acorde a la tensión de trabajo de la misma.
Si los cables son bañados en aceite, se puede mirar en las arquetas a las que tengas acceso que no hay fugas del mismo.
Y por último se me ocurre que le hagas una prueba de rigidez a los conductores, sometiéndolos a una tensión superior a la de trabajo durante un espacio de tiempo (por ejemplo, una red de 66Kv, probarla a una tensión algo mayor p.ej. 70-72 Kv. Durante un tiempo). Si los conductores estuviesen algo dañados, con esta prueba lo más probable es que acabaras de dañarlos y se te derivasen a tierra, por lo que puedes detectar esos fallos.
No tengo más información disponible... ¿Suficiente?