Piscina y línea de MT 20Kv

Me gustaría saber la distancia que debe haber entra una líne de MT 20kv y una piscina particular, así com la manera de medir el campo electromagnético provocado por esta línea, así como su campo eléctrico.

1 Respuesta

Respuesta
Dos cosas, el campo magnético es proporcional a la corriente que la circula, así entre más corriente circule por la linea más campo magnético producirá, puesto que la linea es de MT deberá circular menor corriente así que no creo que sea un factor a considerar pues su fuerza es proporcional a 1/r3, es decir se pierde a mayor proporción que el campo eléctrico.
El campo eléctrico es directamente proporcional al Voltaje de la linea y al dieléctrico(en este caso el aire)
Una medida bastante aceptada es que se disperse en relación a un KiloVolt por centímetro en aire seco, así desde los 20 Centímetros no debiera producirse inducción peligrosa en el aire tal que rompa el aire y produzca un arco voltaico debida al Campo eléctrico,
de Todas maneras el campo eléctrico funciona a distancias y puede darse el caso que se produzca inducción de voltajes peligrosos a mayores distancias.
Ante estas realidades respondo:
La distancia no es Fija, Deberás fiarte de la normativa que otorga Servidumbre que imposibilita construir directamente debajo de lineas de MT, y otorgarte una distancia lo más alejada posible, de todas maneras existe la posibilidad de construir una linea de protección similar a la protección contra rayos, en el contorno más cercano a la linea, con esto conducirás cualquier voltaje inducido a potencial de tierra, para tu seguridad y la de los tuyos.
Espero haberte ayudado, ya que no dispongo de la información específica que necesitas.
Si no tienes más preguntas favor finaliza la pregunta.
Hola Gracias por tu respuesta,¿Significa esto que el campo magnético generado por ésta línea es proporcional a la intensida que circula por ella, y la distancia a la que te encuentras, y que el campo eléctrico puede ser pantallado por ejemplo con árboles, no así el electromagnético?
¿Cómo puedo pantallar un campo magnético o redirgirlo?
Revisa alguna página de arquitectura acabo de ver en TV que existen construcciones entorchadas en alambre Cobre para evitar la inducción de lineas Cercanas.