Como funciona un medidor de voltaje a distancia

He utilizado algunos probadores en forma de lápiz que cuando uno lo acerca a un cable conductor, enciende una luz y da una alarma... ¿quisiera conocer como funciona o como mide la presencia de voltaje...?

1 Respuesta

Respuesta

Esos probadores, miden un campo electromagnético generado por la corriente, y enciende una luz neón o dan un sonido.

Pero hay algunos que miden aun y cuando no hay corriente... pero si voltaje... creo q son capacitivos.

Los que he logrado observar utilizan una antena de metal desnudo y los que se ven el los almacenes tienen la antena aislada... entonces como miden...???

Si no hay corriente, no pueden medir nada, pues no hay campo electromagnético, hay detectores de metales ferrosos,, pero solo detectan hierro o sus aleaciones midiendo el campo magnético de un imán interior.

Corriente o voltaje, es lo mismo, en realidad seria diferencia de potencial. Si te refieres a intensidades (amperios), como es un valor ficticio, dado por el voltaje sobre la (Ley de Ohm), se mide igual que el voltaje. La antena o detector desnudo o aislado es lo mismo, ya que miden un campo electromagnético.