Teoría electromagnética

Como puedo dar ejemplos en el área laboral industrial en el campo de la electricidad o electrónica de los siguientes temas;
1. Álgebra vectorial
2. Componentes del vector
3. Producto escalar
4. Producto vectorial
5. Sistemas comunes de coordenadas
Espero su mayor colaboración posible,
Saludos
William Beltran
SIDOR, S.A
Venezuela
----------------------------------------
Hola, pues veamos
Los temas 1 y 2 y 5 los encuentras en los métodos vectoriales de análisis de circuitos, se usan números complejos pero en el fondo es lo mismo y son los métodos fasoriales de corriente alterna, el método de Laplace para análisis de circuitos en estado transiente son vectores en 2D
Los puntos 3 y 4 es fácil verlo en maquinas eléctricas al a hora de determinar las componentes mecánicas de torque y fuerza al momento de la interacción de corrientes en un campo magnético
Saludos,
----------------------------------------
BUENAS ESA FUE LA RESPUESTA QUE USTED ME BRINDO Y ME PARECE DE GRAN UTILIDAD, PERO DEBIDO A MI INEXPERIENCIA EN ESTA PAGINA, FINALICE LA PREGUNTA DANDO SU CALIFICACION CORRESPONDIENTE, PERO TODAVIA TENGO UNA DUDA Y ES LA SIGUIENTE;
Gracias por la información suministrada, pero tengo una duda ala respecto de su ejemplo en los puntos 1, 2 y 5; en que libros puedo conseguir esa parte, no la tengo muy clara.
Y con respecto a los puntos 3 y 4 si comprendo sus ejemplo, muchas gracias por su ayuda y colaboración brindada
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Los puntos 1, 2 y 5 los encuentras en cualquier libro de teoría de redes eléctricas o un Schaum de circuitos eléctricos, autores como Sears o Schaum bastarían