Instalación de puesta a tierra

Hola, como conocer el calibre necesario del conductor de cobre desnudo que se utiliza para conectar las picas entre si.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mínimo que marca el nuevo reglamento (rebt 2002), si es un conductor desnudo, es decir no protegido contra la corrosión es de 25mm2. Lo normal es utilizar uno de 35mm2 aunque dependerá de tu instalación. Lo puedes consultar en la ITC-BT-18 apartado 3.2. un saludo
http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/Archivos/rbt/ITC_BT_18.pdf