Bolas de Carretera

Hola, desde hace tiempo tengo una pregunta en mente a la que no se dar respuesta por más que busco. En la lineas de alta tensión que cruzan carreteras, se les colocan una especie de bolas en el tramo que ocupa sobre la carretera. ¿Qué son? ¿Qué utilidad tienen?
Espero que puedas saciar mi curiosidad, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Esas bolas como tu llamas no tienen nada que ver con el mundo de la electricidad, ni como muchos creen sirven para anular campos electromagnéticos que causaran daños en la electrónica actual, son simplemente de señalización para evitar que los helicópteros y en algún caso avionetas topen con la red eléctrica, pues estos en algunos casos sobrevuelan más bajo de lo habitual siguiendo el trayecto de la carretera, (p.e. la guardia civil en las autopistas)