Estanqueidad de los microondas

He hecho en el microondas una prueba que dicen para comprobar su estanqueidad, que consiste en poner dentro un teléfono móvil y marcar su número. Si el microondas está estanco, no hay cobertura y el móvil da situación de apagado o fuera de cobertura. Al hacer la prueba, el móvil ha recogido la señal y ha sonado, por lo que mi pregunta es: ¿Qué riesgo entraña esta situación? Muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Pues esa prueba no sirve de nada. Lo que estas buscando no es que sea estanco (que no le entre agua), sino que no salgan supuestas radiaciones fuera del micro.
Un teléfono móvil funciona con lo mismo que el micoroondas. Usa ondas electromagnéticas cortas y ultra cortas. Que reciba llamadas dentro de una caja metálica, depende de su sensibilidad, y del grado de jaula de faraday del aparato.
Tampoco se para que te preocupas si pueden salir ondas fuera. Usas el móvil pegado a tu cerebro (escasos centímetros) y allí estas recibiendo y enviando ondas cortas. De ser nocivas, no estarías escribiendio esta pregunta.
Las ondas electromagnéticas no son dañinas, ni nocivas. Las usas como te digo en tu móvil, se hacen ecografías a mujeres embarazadas, usas esas ondas para curarte de traumatismos, se te diagnostica con un TAC, los cables eléctricos de tu casa, generan ondas electromagnéticas, y vives entre ellas aun antes de haber nacido.
Dentro de tu coche estas encerrado entre ondas electromagnéticas, las que genera el propio vehículo y recurre los cables que tienes por todo el interior.
Como curiosidad también puedes encender un fluorescente pasándolo por la puerta del microondas, mientras lo sostienes en las dos manos.