Dudas sobre electricidad

Debido a unas dudas mediante el desglose de la factura de la luz de mi domicilio solicito me expliquen en que se basan los términos que indican y por curiosidad como son generados sino es muy complicado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver...
Los voltios, es la TENSIÓN presente en su red eléctrica, pueden ser 125V.(Antiguo), 220V. (Actual) y 380V (trifásica) en su caso normalmente 220V. Siendo un valor que NO CAMBIA.
Los amperios, es la CORRIENTE que circula a través de los electrodomésticos o aparatos de consumo y su magnitud depende de éstos, o sea VARÍA según la resistencia que ofrecen los aparatos conductores a la corriente.
Los watios, es el CONSUMO, siendo el producto de multiplicar los voltios por los amperios y expresado en WATIOS POR HORA.
Todos los electrodomésticos tienen una placa donde se indica el voltaje(V) a que trabajan y el consumo de los mismos en watios(W). Si un aparato consume 100W., quiere decir 100 watios en 1 hora. Funcionando TODO el día(24h. )habrá hecho un consumo de 100x24=2400W o 2,4kW (kilowatios) con una corriente de 100W:220V= 0,45A.(Amperios).
Fórmula: W=VxA - A=W:V - V=W:A
Si le queda alguna duda, no deje de preguntar...