Condensador

Como puedo para calcular el condensador para un foco de 60w para mejoprar su f.p.cuales on los pasos a seguiry si puede has un ejemplo
Por favor gracias

1 respuesta

Respuesta
Es una lámpara incandescente... si es una lámpara incandescente no hay forma de mejorar el factor de potencia, puesto que es una resistencia. En cuanto si es un fluorescente de 60 watts, usualmente se considera un fi 0.5 (si es que este no esta especificado en el balastro) a partir de ahí se puede calcular la potencia reactiva y con eso sacas lo demás... ahora no tengo esos cálculos
Pero prometo darte un ejemplo lo más pronto posible
Chau