¿En qué consiste una conexión con el Carmex y una con el Fanel?

Quisiera saber en que consiste exactamente una conexión con el Carmex y una con el Fanel y su aplicación específica muchas gracias! Estaré pendienta a la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Carmex (sistema abastecedor de energía)
Es un sistema de iniciación convencional de explosivos, compuesto por accesorios tradicionales de voladura especiales y ensamblado por personal especializado, mediante el uso de máquinas fijadoras neumáticas de precisión, garantizando con ello la preparación de herméticos ensambles Fulminante/Mecha de Seguridad/Conector, que permitirán minimizar la ocurrencia de "tiros cortados".
De otro lado, el CARMEX ha sido concebido y desarrollado como un seguro y eficiente sistema de iniciación de columnas explosivas sensibles al Fulminante Común, que sirve para efectuar voladuras convencionales.
Consta de los siguientes componentes:
a) Un Fulminante Común Nº 8.
b) Un tramo de Mecha de Seguridad.
c) Un Conector para Mecha Rápida.
d) Block de sujeción, que viene a ser un seguro de plástico, cuya función es asegurar la MECHA RÁPIDA al CONECTOR PARA MECHA RÁPIDA.
Descripción del producto
(Longitudes estándar) UND. Embalaje peso neto
(Kg) PESO BRUTO
(Kg) dimensiones exteriores
(Cm)
Tipo capac.
CARMEX 7' (2,1 m) Pza. Cartón 300 16,1 17,3 38,0 x 44,5 x 39,0
CARMEX 8' (2,4 m) Pza. Cartón 300 18,3 19,5 38,0 x 44,5 x 39,0
CARMEX 9' (2,7 m) Pza. Cartón 250 17,4 18,6 38,0 x 44,5 x 39,0
- Fanel (fulminante no eléctrico de retardo)
Es un sistema integrado de accesorios para voladura, que cubre los requerimientos del sistema de iniciación tradicional y otros conceptos modernos de voladura. Viene a ser un nuevo y eficaz sistema de iniciación para usos convencionales en voladuras subterráneas, subacuáticas y superficiales, que ofrece los beneficios de sincronización, sin riesgos, eliminando toda posibilidad de conexiones erróneas. Asimismo, permite un mejor manejo de las operaciones de carguío y voladura por su versatilidad y simplicidad de uso.
Consta básicamente de 4 componentes:
. Fulminante de Retardo : Este fulminante que contiene en su interior una carga explosiva primaria y otra secundaria, posee además un elemento de retardo que de acuerdo a su número de serie permite detonarlo a diferentes intervalos de tiempo. Se ofrece en dos (2) escalas, una de período corto y otra de período largo, con las cuales se pueden cubrir todas las necesidades de formación de caras libres según los casos específicos.
. Manguera FANEL : Está fabricada con un material termoplástico de alta resistencia mecánica e interiormente está cubierta uniformemente por una sustancia reactiva que al ser activada conduce una onda de choque cuya presión y temperatura son suficientes para iniciar al detonador a través
Del elemento de retardo. Uno de sus extremos está sellado por ultrasonido y el otro extremo ensamblado con el detonador. El color de la manguera permite identificar el período de retardo del FANEL®, así tenemos que:
- La manguera roja: Para el período corto.
- La manguera amarilla: Para el período largo.
. Etiquetas : Indica el número de serie y el tiempo de retardo de cada período. El color de la etiqueta permite identificar el período de retardo, así tenemos que:
- La etiqueta es roja cuando el período es corto.
- La etiqueta es amarilla cuando el período es largo.
. Conectador Simple : Es un block de plástico especialmente diseñado para facilitar la conexión segura y el contacto apropiado entre la manguera FANEL y el Cordón Detonante Pentacord de la líneas troncales, con la finalidad de iniciar las voladuras. El color del conectador permite identificar el período de retardo, así tenemos:
- Conectador rojo, para el período corto.
- Conectador Azul, para el período largo.
El FANEL TP es un accesorio para trabajo pesado y es una versión modificada del FANEL® ESTÁNDAR, a la cual se le ha mejorado fundamentalmente las características mecánicas de la manguera, referidas a su resistencia a la tracción, abrasión y manipuleo riguroso. La concepción de dichas mejoras surge frente a la necesidad de la minería superficial de perforar taladros de diámetros intermedios y grandes (de 6 a 12 pulgadas) y de mayores longitudes (de 6 a 30 metros), en cuyo interior según las variables operativas (carga de explosivos, tacos inertes, intermedios y finales, etc.), las mangueras de FANEL® TP estarán sometidas a esfuerzos y maltratos propios de su uso. Por lo tanto, se hizo necesario reforzarlas para ejecutar voladuras con altos niveles de eficiencia y seguridad.
El uso de FANEL TP en estos casos está orientado a la sustitución de los accesorios tradicionales (líneas descendentes de Cordón Detonante y a veces retardos de superficie tipo "hueso"), de modo que con dicha sustitución o mediante el uso combinado de FANEL TP con los accesorios tradicionales se puede optimizar los diseños y la ejecución de voladuras para mejorar la calidad de las mismas, incrementar productividad y reducir sus costos.
Muchísimas gracias Experto MARCIAL, mis inquietudes quedaron satifechas diste un respuesta integra a mi pregunta nuevamente te doy las gracias.. ya estaremos en contacto cuídese adiós :)