Minería

Quería saber cuales son los tipos de Humos que se generan al detonar explosivos en el interior de la mina por ejemplo el ANFO es tipo B pero que significa que sea B?.
Y cuales son los gases al usar los explosivos, ANFO, Dinamitas, Pentolitas, Emulsiones, Mechas de pólvora.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente debes saber que los explosivos son compuestos o mezclas de sustancias capaces de transformarse por medio de reacciones químicas de oxido reducción, en productos gaseosos y condensados, el volumen inicial ocupado por el explosivo se convierte en una masa mayormente gaseosa que llega a alcanzar alta temperaturas y en consecuencia muy alta presiones estos fenómenos son aprovechados para realizar trabajo mecánico aplicado en el rompimiento de materiales pétreos (rocas) lo que constituye la técnica de la voladura de rocas.
Ahora pasemos a tu pregunta la detonación de todo explosivo comercial produce vapor de agua, nitrógeno, bióxido de carbono y de vez en cuando sólidos y líquidos entre los gases que te menciono hay cierto porcentaje de humos como el monóxido de carbono y el bióxido de nitrógeno.
Las categorías de humos son :
1era (A)
De 0 a 0.16 pies cúbicos de CO - N02
2da(B)
De 0.16 a 0.33 pies cúbicos de CO - NO2
3era(C)
De 0.33 a 0.67 y más pies cúbicos de CO - NO2
Esta es una categorización americana, quiere decir que los explosivos de primera categoría pueden ser utilizados sin problemas en minería subterránea, los de la segunda ( como el anfo) en labores que garantizen buena ventilación y los de la tercera solo en superficie.
Con respecto a los gases no lo tengo muy claro y tratare de averiguartelo.
Escríbeme
[email protected]
Cuéntame de donde eres, ¿eres estudiante o ya egresado?, ¿De qué universidad y país eres?
Éxitos y no te olvides de escribir