Estudios necesarios para ser jefe de obra

Tengo un hijo de 18 que ha terminado 1º de bachiller que pasos debe seguir después de terminar 2º para ser jefe de obra

2 Respuestas

Respuesta
Para ser jefe de obra teóricamente no es obligatorio poseer ninguna titulación (aunque parezca raro es verdad), lo que si es cierto es que la carrera idónea para desempeñar dicho puesto es una carrera técnica. Por ejemplo, si tu hijo quiere ser jefe de obra de edificación (viviendas, pisos, oficinas) deberá estudiar arquitectura técnica. Si quiere ser jefe de obra civil (carreteras, desmontes) tendrá que estudiar ingeniero técnico de obras publicas o bien estudiar ingeniero de minas (para puentes, túneles, minas). Para acceder a cualquier carrera técnica es necesario hacer cou y selectividad. Una carrera técnica son 3 años de duración (al menos cuando yo la hice).
Existen una serie de módulos que se pueden estudiar que tienen relación con la construcción pero que sepa que si lo que quiere es aspirar a puestos altos en empresas importantes necesitará tener alguna titulación universitaria.
Espero que te haya resultado de ayuda. Si quieres preguntar algo más o no me he explicado correctamente no dudes en contactar conmigo.(Te he hablado de la situación académica de españa, no se para que país preguntas)
Le ruego encarecidamente que finalice la pregunta.
Respuesta

Puedes encontrar información útil en este artículo sobre jefe de obra funciones