Presupuestos de carreteras

Desde Santo Domingo. Quisiera que por favor me indique algún sitio web donde obtener algún manual o los pasos detallados para el análisis de costos y presupuestos en carreteras interurbanas.

1 respuesta

Respuesta
En españa, la bibliografía en este tema es nula, por que nosotros tenemos unos parámetros más o menos conocidos de precios.
La estructura general de cualquier obra, carreteras inclusive, es la misma, a nivel de presupuesto.
Si lo tratas como Proyecto o estudio previo, lo mejor es el método tradicional de medición de obra, por que cada país e incluso región del país presenta para las obras precios diferentes, y las condiciones de la carretera es muy diferente: clima, afecciones, geología, orografía, por lo que sólo puedo darte apreciaciones generales.
SI lo estás estudiando desde el punto de vista de ejecución de obra, y necesitas calcular TUS costes de ejecución en base a los rendimientos de maquinaria, te puedo recomendar la Escuela de Caminos de Madrid, o el Colegio de Ingenieros de Caminos de España www.ciccp.es, donde puedes solicitar libros por correo.
Prueba también en www.milliarium.com, donde hay proyectos tipo que puedes leer on-line
¡Suerte¡