Sistemas para romper roca

Necesito saber qué liquido o ácido se emplea para romper roca, me han hablado de "polvo de fragmentación" pero no sé lo que es, necesito quitar una roca de un sótano sin recurrir a la voladura.

1 Respuesta

Respuesta
Para lo que tu preguntas se me ocurren dos soluciones: un mortero expansivo o cal inorgánica mezclada con agua.
Se trata de hacer unos taladros y rellenarlos con el material. A las 24h, las tensiones internas en la roca son tan grandes [de T/m2] que la fragmenta. Investiga un poco por ahí y mira bien las instrucciones porque, para mí, tienen un pequeño problema: salpican, con lo que te recomiendo el uso controlado y en un fin de semana o algo así.
Espero haberte sido útil. Te agradecería que cerraras la pregunta si no tienes más que comentar.
Un saudiño...