Porcentaje de carga

Cuando hago una voladura con anfo cuales son los porcentaje de carga que lleva cada taladro o todos se llenan iguales aunque lo dudo

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es un poco de calculo (cantidad de carga necesaria) para ver cuanto cargas a los taladros eso lo encuentras en cualquier libro de voladura, y dependiendo del tipo de terreno algunos por criterio tendrás que cargar menos que otros, esto varia bastante en la practica y por experiencia se guía del tipo de roca, longitud perforada, el taco a dejar, la potencia que tiene el explosivo, los espaciamientos, burden y principalmente el objetivo de la voladura. Enviame tu correo por este medio y te enviare un calculo practico y formato de como deberías de llevar ese control.
grasiaa ing mi correo es [email protected]
Si tiene algo de malla de perforación y voladura de secciones y tajeos de diferentes áreas se lo agradecería