Abonado foliar

Quisiera saber cual seria una concentración adecuada para aplicar nitrato potásico por vía foliar.

1 respuesta

Respuesta
Para tu caso (viña en plena producción, y 1.600 cepas/Ha), la fertilización foliar recomendada es de unos 2,5 kg/Ha. En la cuba, la dosis sería de unos 316 gramos por litro. Para cada Hectárea, serían unos 2,5 kg de Nitrato potásico, en 7,8 litros de agua.
Gracias, ha sido de gran ayuda. Lo de thorwaite me lo puse porque no había ningún nombre y vi en un libro thorwaite, por eso me lo puse.
¿Tu alias es por el método de la evapotranspiración?
Para determinar la dosis de fertilización foliar de nitrato potásico hay que conocer su riqueza, y de qué cultivo estamos hablando, su edad, y la densidad de cultivo.
Sin más datos, te daré un ejemplo: para un nitrato potásico con una riqueza de 13-0-46, la dosis recomendada sería de 140 por Hectárea (para una densidad de 100 olivos por Hectárea, por ejemplo, sería 1,4 por olivo).
Si tienes el envase del producto, en la etiqueta suele venir la dosis recomendada. También puedes consultar en el establecimiento donde lo adquiriste.