Conversión de gramos a litros

¿Quisiera saber cual es la conversión de gramos a litros?
Perdón por las molestias pero es algo que no entiendo mucho

1 respuesta

Respuesta
Los litros es una unidad de volumen y los gramos es una unidad de masa, solo existe la densidad para relacionar la masa con el volumen pero en el sistema internacional esta en Kg/m^3 aunque es más común usar densidades de Kg/Litro o g/ml.
Usemos estas dos ultimas que son las más usadas:
Si la densidad la tenemos en Kg/litro tendremos que pasar los gramos a kilogramos, dividiendo entre 1000, lo que nos de serán kilogramos, lo multiplicamos por la densidad y tenemos los litros.
En el caso en que la densidad sea g/ml:
Tenemos gramos, multiplicamos por la densidad y nos da mililitros, estos los dividimos entre 1000 y nos quedan litros.