¿La mejor universidad en toda Latinoamérica es la de Zamorano en Honduras?

¿Es qué escucho muchas opiniones al respecto y tengo entendido que la mejor universidad en toda Latinoamérica es la de Zamorano en Honduras que me pueden decir de ella? Alguno de uds la conoce, ¿y qué creen que es lo que la diferencia de otras?

1 respuesta

Respuesta
Lo siento aa17, no puedo serte de mucha ayuda, no conozco las universidades de Latinoamérica.
Mi experiencia, es que la universidad es como una carrera de obstáculos, que una vez que la finalizas dice mucho de ti, y de lo que eres capaz de hacer. Lamentablemente la preparación de la universidad tiene poco o nada que ver con el mundo profesional real. Una vez que finalizas tus estudios tienes un papel que te faculta para ejercer en muchas cosas de las que poco te han enseñado en la carrera como son en realidad.
El acabar la finalización demuestra la capacidad de esfuerzo, sacrificio y aprendizaje (para aprobar exámenes) que son valores muy buenos para la vida real, esfuerzo, sacrificio y aprendizaje (como realmente se hacen las cosas) para progresar profesionalmente.
Pocas diferencias, me he encontrado, o he tenido que tener en cuenta cuando me he encontrado con titulados de una u otra universidad en el mundo profesional, ya sea como colegas o en procesos de selección.
Si ahora te estás planteando esta cuestión, demuestra que tienes interés y preocupación por tu futuro de una manera sensata, ya verás como a la vuelta de unos años no tiene mucha importancia que universidad.
De todas maneras, si buscas más información por internet, ten precaución de filtrarla adecuadamente, los ranking de universidades tienen en cuenta factores tales como la ubicación (centro o periferia de ciudades), instalaciones (superficie y lo modernas que son), salario al cabo de unos años, número de alumnos extranjeros, etc.
Yo te aconsejo que pidas información en algún organismo oficial, tipo Colegio de Ingenieros, Ministerio, etc. Y además que te informes del contenido del plan de estudios, te será de ayuda a la hora de decidir que te gusta más, con lo que te constará menos esfuerzo dedicarte con intensidad a algo que es de tu agrado.
La verdad si, porque aunque no conociese la información que requería me ayudo en lo que pudo así que le doy las gracias... y en cuanto a la universidad que le menciones cuenta con 13 plantas agroindustriales y alrededor de siete mil hectáreas, le voy a proporcionar el link para que vea un poco nada más y conozca un poco de nuestra mejor educación.
http://www.zamorano.edu/