Problema de física. :(

Un niño se entretiene con un carro de juguete; además, dispone de un cronómetro. Los siguientes son los datos que tomó de la posición x de su juguete en función del tiempo:

a) Determina la velocidad media en los intervalos de 7 a 11 segundos y de 7 a 9 segundos.

b) ¿Cuál es la velocidad instantánea del carro de juguete en t=7s?

c) Compara los resultados de a. Y b. ¿Qué concluyes?

No necesito que respondan todo, solo que me expliquen como hacerlo. El ejercicio no me da datos como por ejemplo: velocidad, aceleración.

1 Respuesta

Respuesta

Los intervalos de tiempo... cada 2 segundos... corresponde los mismos intervalos de espacio... 8m...

Por tanto es un movimiento uniforme (sin aceleración desde t3 a t7)

               V = 8/2 = 4 m/s... desde t3 ...hasta t11  (para los 5 últimos recuadros)

Otra cosa es el intervalo t0-t3 ... que depende si en to estaba en reposo hasta alcanzar la velocidad de 4 m/s en t3, o bien ya estaba a esa velocidad (que también es posible).