Ejercicio de física: movimiento rectilíneo de partículas, velocidad, aceleración y distancia

Necesito que me ayudes con un ejercicio de física! De movimiento rectilíneo...
1) Una partícula acelera a partir del reposo y alcanza la velocidad de 10km/h en 5,6 seg. A partir de ese momento mantiene su velocidad durante 10 seg para luego desacelerar hasta una velocidad de 20 km/h en 2 seg. Encuentre a) tiempo total b) Distancia total recorrida c) Aceleración a los primeros 5,6 seg d) Desaceleración en los últimos 2 seg

1 Respuesta

Respuesta
Una cuestión acerca del enunciado:
¿Cómo es posible que si llega a 10 Km/h luego "desacelere" hasta alcanzar los 20 Km/h? En todo caso aceleraría... ¿No será que alguna de esas unidades va en m/s? Compruébalo porque no tiene sentido...
Un saludo, Vitolinux
Ah ok! El enunciado es el siguiente:
1) Una partícula acelera a partir del reposo y alcanza la velocidad de 100km/h en 5.6 seg. A partir de ese momento mantiene su velocidad durante 10 seg, para luego desacelerar hasta una velocidad de 20 km/h en 3 seg. Encuentre a) Tiempo total b) distancia total recorrida c) Aceleración en los primeros 5,6 seg d) desaceleración en los últimos 3 seg
Vitolinux a mi también me mandan a hacer en ese problema, la gráfica de la Aceleración vs Tiempo, la gráfica de la Velocidad vs Tiempo y por ultimo la gráfica del desplazamiento vs tiempo... pero no te había dicho, por que como a mi me dijeron que por aquí no pueden ayudarnos con gráficas! Que no se pueden hacer gráficas!
Respondm lo más pronto posible... en la tarde tengo parcial de física
a) El tiempo total será la suma de los tiempos en los tres intervalos:
Tiempo total = t1 + t2 + t3 = 5,6 + 10 + 3 = 18,6 segundos
b) La distancia total recorrida será la suma de las distancias en los tres intervalos teniendo en cuenta el tipo de movimiento que sea en cuestión:
La aceleración en el primer intervalo es: (100/3,6)/5,6 = 4,96 m/s^2
La aceleración en el segundo intervalo es: [(20-100)/3,6]/3 = -7,41 m/s^2
Distancia total = 0,5*4,96*5,6^2 + (100/3,6)*10 + 0,5*(-7,41)*3^2 = 322,21 m
c) La aceleración en los primeros 5,6 segundos se calculó y es de: 4,96 m/s^2
d) La desaceleración en los últimos 3 segundos se calculó y es de: 7,41 m/s^2 (frenado)
Efectivamente no se pueden mandar gráficas por aquí, al menos que yo sepa, lo único que se podría hacer es que me dejes tu correo electrónico y te las mando en un archivo de Excel.
Un saludo, Vitolinux
Muchas gracias! Se lo agradezco! bueh... no importa yo veo como hago las gráficas! Me imagino que se hacen a partir de los datos que obtuve al calcular el tiempo, aceleración, distancia, etc..
Que tengas muchas suerte.
Un saludo, Vitolinux
No olvides valorar la pregunta para finalizarla.
Un saludo, Vitolinux