Lanzamiento de proyectiles! Ayuda

Respuesta de
Usuario
De nuevo yo magaka0 y disqlpa las molestias! Lo que pasa es que tengo parcial! Y me hacen falta estos ejercicios por realizar!
1)Superman vuela al nivel de los arboles cuando ve que el elevador de la Torre Eiffel empieza a desplomarse( el cable se rompe). Su visión de rayos POR le indica que Luis Lane está en el interior. Si Superman se encuentra a 1 km de distancia de la torre, y el elevador cae desde una altura de 240m, ¿Cuánto tarda Superman en salvar a Luisa y cual debe ser su velocidad promedio?
2)Un jugador de fútbol soccer patea una roca horizontalmente desde el borde de una plataforma de 40m de altura en dirección a una fosa de agua. Si el jugador escucha el sonido del contacto con el agua 3 seg después de patear la roca, ¿Cuál fue la velocidad inicial?. Suponga que la velocidad del sonido en el aire es 343 m/s.
3)Un Estudiante decide medir la velocidad de orificio de las balas de su pistola de perdigones. Apunta la pistola horizontalmente hacia un blanco situado en una pared vertical a una distancia vertical a una distancia x de la pistola. Los tiros inciden en el blanco a una distancia vertical y abajo de la pistola. a) Demuestre que la posición de la bala cuando viaja por el aire es y=Ax^2, donde A es una constante. b) Exprese la constante A en función de la velocidad inicial y de la aceleración de caída libre. c) Si x=3m y y=0.21m. ¿Cuál es la velocidad de la pistola?
Spero q me pueda ayudaR!! Disculpa las molestia!!!
Spero su respuesta más tardar antes del jueves! como ya le dije tengo el parcial ese dia!!:P! muchas gracias

Usuario
holA! ¿Cómo estás? Me imagino que no me haz respondido las preguntas, por que estás ocupada! Espero que me ayude! pleases! Lo necesito para el parcial que voy a presentar!
Disculpa las molestia!:p

Experto
Es que ahora mismo estoy estudiando para un examen que tengo dentro de 7 horas y media, y no tengo tiempo para contestarte.
Voy a hacerte el primero que es el más rapidito, pero los demás no puedo, lo siento.
Si el ascensor cae desde 240m:
240=1/2gt^2
240*2/9,8=t^2
t=7s <- Tiempo que debe tardar en rescatarla
Si Superman está a 1 km, y teniendo en cuenta que no existen aceleraciones, y por lo tanto va a una velocidad constante, deberá recorrer 1km en 7 segundos, por lo tanto:
v=s/t; v=1000/7= 142,85m/s <- Velocidad que deberá llevar.
Siento no poder resolverte más, pero tengo que estudiar y dormir.
Un saludo.
PD: Soy un hombre ;)
Usuario
Ah ok! Yo pensaba que eras mujer! bueh..! sorry! Gracias! Por responderme aunque haya sido una:P! Gracias por tu ayuda! Si luego que presentes tu prueba, me lo puedas resolver, te lo agradecería! Y disculpa por interrumpirte! Lo que pasa es que tenia el parcial hoy jueves, pero el profesor, lo dejo para luego!:S