Movimiento rectilíneo uniforme

Un cuerpo en movimiento rectilíneo uniformemente acelerado desarrolla, en el instante t=0, una velocidad inicial v=5.0 m/s y su aceleración es a= 1.5 m/s2 .
a) Calcule el aumento de la velocidad del cuerpo en el intervalo de 0 a 8.0s
b) halle la velocidad del cuerpo en el instante t=8.0s
c) trace el diagrama vxt para el intervalo de tiempo considerado
d) ¿Qué representa la pendiente de la gráfica?

1 respuesta

Respuesta
a) El aumento de velocidad va a estar dado por la diferencia de velocidad entre el tiempo final y el tiempo inicial. Entonces la velocidad en el tiempo final es igual a aceleración cte. por el tiempo final 1.5m/s2*8s = 12m/s y la velocidad en el tiempo inicial te la da el problema, esta es de 5m/s, restamos 12 m/s - 5 m/s = 7m/s, este es el aumento de velocidad.
b)La velocidad del cuerpo luego de transcurridos 8 segundos ya la saque en el punto anterior y es de 12m/s.
c)El diagrama va a estar dado por la función v = a*t donde v es la velocidad a es la aceleración y t el tiempo, v y t son variables y a es cte. = 1.5
d)La pendiente es el aumento de velocidad por unidad de tiempo, en resumen es la aceleración.
Muchísimas gracias por ayudarme a resolver este problema tu resp me fue de gran utilidad ya que ahora ya entendí como se resuelven este tipo de problemas gracias de nuevo...