Problemas de dinámica

Dales solución por favor :D
1.Que aceleración tiene un cuerpo que pesa 40Kgf cuando actúa sobre el una fuerza de 50N.
2.Un cuerpo de masa m se suelta en el punto más alto de una superficie semiesférica de 3m de radio y resbala sin rozamiento. Determinar el punto en cual deja de tener contacto conla superficie.
3.Un alpinista baja deslizándose por una cuerda de manera que su aceleración de descenso es de 1/8 de g .calcular la tensión de lacuerda.
4.Un paracaidista de 80Kgf de peso salta a 5000m de altura. Abre su paracaídas a 4820 m y en 10 s reduce su velocidad a la mitad. Calcular la tensión encada uno de los 12 cordonoes que tieneelparacaidas.
5Un proyectil que pesa 80Kgf es lanzado verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 95m/s. Se desea saber
a) ¿Qué energía cinética tendrá al cabo de 7s?
b) ¿Qué energia potencial tendra alalcanzar su altura maxima?
c) ¿Qué nergia cinetica alcanzara un cuerpo que pesa 38N a los 30s de caida libre?
d) ¿Qué energia cinetica alcanzara un cuerpo de masa 350kg si posee una velocidad de 40m/s?
e) ¿Con qué energía tocara tierra un cuero que pesa 2500gr si cae libremente desde 12m de altura?
6.Un motor de 120 cv es capaz de levantar un bulbo de 2 ton hasta 25m ¿cuál es el tiempo empleado?
7.Un automóvil de 200Hp de potencia y 1500Kgf de peso sube por una pendiente de 60º a velocidad constante .Calcular la altura que alcanza en 20s.
Señor experto espero que no sea muchamolestia para usted respóndame rapido por favor... Gracias :D

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, permíteme que te sugiera que, para facilitar las respuestas, escribas cada ejercicio en una consulta diferente. Así posibilitas que alguien conteste algunas preguntas, si no puede ayudarte en todas.
Dicho esto, te resuelvo la primera consulta:
1.- Cuando sobre un objeto actúa una fuerza, este objeto adquiere una aceleración, que ees proporcional a la fuerza, a través de la masa del objeto. Esto, que es la segunda ley de Newton, se expresa de forma matemática así:
F = m · a
Como la fuerza es de 50N y la masa es de 40kg, despejamos la incógnita, a:
a = F/m = 50/40 = 1,25 m/s^2