Que es la gravedad

Hace tiempo terminé mis estudios y estoy algo desactualizado... ¿se ha avanzado algo respecto a qué es la gravedad? No me refiero a las fórmulas descriptivas o definiciones, sino a que es lo que la causa dentro de la materia, p.ej. A nivel subatómico y a si se sabe algo sobre su naturaleza ondulatoria. En la web vi una noticia sobre unas investigaciones hechas por Boeing para reducir g, alegaban haber logrado un 2% de alivio del peso, no es mucho pero señala un posible camino para dominar la gravedad. Aparentemente los equipos de antigravedad serían bastante simples y de índole mecánica, involucrando fluidos girando a medida que se enfrían rápidamente, ¿qué fundamento podrá tener esto? Gracias desde ya

2 Respuestas

Respuesta
Los 2% de alivio de peso que habrá conseguido Boeing te puedo asegurar que no lo hicieron burlando la gravedad. Hoy en día a nivel subatómico de alguna manera sí que podemos conseguir burlar la gravedad, pero como sabrás el mundo subatómico no tiene nada que ver con el nuestro, eso de momento. La gravedad, suponen, que es generada por una partícula, el gravitón, digamos mensajera. Igual que las demás fuerzas de la naturaleza la gravedad utilizaría esta partícula para transmitir el efecto que todos conocemos. Digo suponen porque no están seguro de su existencia, lo suponen porque según la teoría de campos, que tuvo mucho éxito en otras áreas de la física, por ejemplo la electrodinámica y su cuantización de fotones. Ya que explica de manera correcta otros fenómenos suponen que la gravedad puede ser explicada con esta teoría también, pero para poder hacerlo tendría que encontrar el dichoso gravitón, que de momento se esconde.
Detectar el gravitón es algo problemático ya que portarían poquísma energía, aunque no parezca la gravedad es la fuerza más débil de la naturaleza. No obstante no hay manera de burlar la gravedad propiamente dicho, se puede anular utilizando otra fuerza que la contraarreste pero eso ya lo sabemos desde Newton asique no es nada nuevo para ti. Ahora, en la naturaleza toda partícula tiene su antipartícula. Asique el gravitón debe de tener el antigravitón, que hipotéticamente tendría el efecto contrario que el del gravitón.
Como habrás visto sabemos aun poco sobre el agente causante de la gravedad imagínate sobre el casaunte de la antigravedad. La antigravedad es teórica igual que la existencia del gravitón y por tanto la del antigravitón. Equipos de antigravedad hoy día no existen. Asique no estas ni pasado de moda ni estás tan desactualizado.
Respuesta

La gravedad es aquelo que permite que el peso de tus enormes testículos te mantengan aferrado al suelo.