Conflicto entre la relatividad y la mecánica cuántica para teoría de la gravitación

Señor. Temo que el contenido de mi consulta enviado hace unos minutos no se corresponde con mi solicitud pues creo que el contenido enviado se relaciona con el tema de medición de caudales que no es el objetivo de mi consulta a usted, por lo que me disculpo. A continuación si la expongo correctamente:
Titulo: La solución al conflicto entre la Relatividad y la Mecánica Cuántica para una Teoría de la Gravitación.
Introducción: Hasta la actualidad, ¿la principal dificultad (quizás la única) de índole teórico para lograr una definitiva y convincente Teoría Gravitatoria ha resultado ser? La imposibilidad de vincular el concepto de Gravitón (partícula cuántica encargada de transmitir esta interacción) con el concepto relativista del espacio-tiempo; más específicamente, no se ha logrado establecer una equivalencia entre el Gravitón y la magnitud tiempo, equivalencia esta que parece debe ser imprescindible que se establezca para poder lograr este objetivo.
Por otro lado, la Teoría de la Relatividad tubo su génesis y desarrolló sus principios básicos respetando (basándose) en el concepto clásico sobre la naturaleza existencial del tiempo que dice:¿? El tiempo es una magnitud física con existencia AUTÓNOMA, ¿o sea no necesita de otras magnitudes para existir en la naturaleza?, sin embargo, este concepto ha sido convincentemente superado desde hace décadas, gracias a los argumentos teóricos y experimentales de la Mecánica Cuántica en el estudio de las partículas subatómicas, por uno que establece todo lo contrario al enunciar:¿? ¿El tiempo DEBE su existencia a los cuerpos y los eventos que estos producen?, y entonces, si esto es así ¿no debía este cambio cualitativo de un concepto básico sobre la magnitud física que constituye el pilar fundamental de la Teoría de la Relatividad tener algún tipo de repercusión en el contenido conceptual de esta teoría?.
También debíamos meditar en una realidad del desarrollo de la Física Teórica a comienzos del siglo XX que, en nuestra opinión, resulta muy contrastante con la manera en que la Teoría de la Relatividad relaciona el comportamiento del tiempo con el de la masa, esta realidad fue la siguiente: si bien ya en la presentación inicial de la Teoría Especial de la Relatividad se hacía referencia al comportamiento relativista de la masa, como una deducción lógica de extrapolar a la Dinámica el nuevo concepto cinemático de la relatividad del tiempo, lo cierto es que a la confirmación definitiva del comportamiento relativista de la masa se llegó por un camino investigativo ¡AJENO al nuevo concepto de la relatividad del tiempo!, pues esto fue el fruto de los esfuerzos por lograr la compatibilidad de la Ley de Conservación del Movimiento con la Mecánica de Newton y el Electromagnetismo, así como por el estudio de la trayectoria de partículas cargadas al atravesar un campo magnético, investigaciones estas que derivaron en tener que reconocer irremediablemente que la masa de los cuerpos en movimiento tiene un comportamiento relativista, y se logro esto ¡SIN NECESIDAD de contar previamente con el concepto relativista del tiempo!, por lo que la interrogante que se impone al respecto es: ¿Si la naturaleza funciona como postula la Teoría de la Relatividad en cuanto a que? ¿El comportamiento relativista del tiempo es la causa del comportamiento relativista de la masa?, ¿No debió entonces ser imprescindible que se tuviera que utilizar este postulado para poder llegar a la conclusión de que también la masa tiene un comportamiento relativista?, ¿A esta interrogante se suma el hecho comprobado tanto teórico como experimentalmente de que? ¿El ritmo del tiempo es modificado por el potencial gravitatorio?, y si esto es así y por otro lado sabemos que la Gravedad tiene su origen en la masa de los cuerpos, entonces es evidente que ¡La masa de los cuerpos INFLUYE sobre el ritmo del tiempo!, pero resulta que la Teoría de la Relatividad que conocemos ¡Considera lo contrario!, por lo tanto aquí hay una contradicción conceptual que quizás tiene implicaciones muy importantes y que por lo tanto estamos en la obligación de enfrentar y resolver.
Todo lo que hemos expuesto hasta aquí es para confirmar lo que vienen diciendo muchos físicos en relación a que:¿? Todo parece indicar que la imposibilidad de lograr una Teoría Cuántica-Relativista de la Gravedad se debe a que falta algún eslabón conceptual en el contenido de alguna de estas teorías o ambas, y lo más probable es que este obstáculo teórico este relacionado con la manera en que la magnitud tiempo funciona realmente en la naturaleza, ¿papel este que no hemos sido capaces hasta hoy de descubrir en su totalidad?,
Un análisis profesional y realmente desprejuiciado de todo lo expuesto hasta aquí, conlleva a los siguientes razonamientos con relación al concepto fundamental de espacio-tiempo:
1ro. ¿Si somos consecuentes con el concepto aceptado actualmente por la Física en cuanto a la naturaleza existencial del tiempo y que nos dice que? ¿El tiempo solo existe donde hay presencia de * masa?, tenemos que reconocer entonces que:¿? ¿En un punto mundial existe un tiempo propio SOLO sólo si en este punto existe una masa?.
* (Nota: Cuando decimos masa la estamos considerando en su naturaleza cuántica de onda-partícula)
2do. Por lo tanto, la invariante relativista clásica espacio-tiempo tiene su génesis (causa de su existencia) en una invariante BÁSICA que es la de espacio-masa.
3ro. Es esta invariante básica espacio-masa la que describe la verdadera naturaleza física de lo que conocemos en la Relatividad como punto mundial. La invariante espacio-tiempo es SOLO la expresión CINEMÁTICA que describe la trayectoria de una partícula en movimiento.
4to. Como el Gravitón se plantea que es una partícula puramente másica, entonces ahora si se puede establecer una relación clara y convincente entre esta y los conceptos relativista, ya que resulta absolutamente compatible con la invariante básica espacio-masa.
5to. ¿Entonces podemos afirmar que? ¿En cada punto mundial existe un Gravitón o a la masa de otra partícula presente en esa coordenada?.
6to. Solo así estamos en condiciones de poder enunciar ahora una Teoría Cuántica-Relativista de la Gravitación clara y convincente, cuyo texto se puede elaborar en dos variantes (uno cuántico, que resulta ser el mismo que esta teoría viene planteando desde hace décadas pero que hasta hoy no era compatible con la Relatividad, y el otro que es un enunciado relativista pero ahora en base a la nueva invariante propuesta), y podemos hacer esto porque ambos resultan significar lo mismo, estos enunciados son respectivamente:
· El Campo Gravitatorio es las oscilaciones de los Gravitones al ser perturbados por las masas de otros cuerpos.
· El Campo Gravitatorio es la curvatura del espacio-masa.

1 respuesta

Respuesta
Yo sólo soy un humilde estudiante de segundo de carrera y no me queda más remedio que decirte, muy a mi pesar, que todo eso me queda muy grande. Leyéndolo detenidamente, pensándolo y consultando bibliografía supongo que podría llegar a entender buena parte de lo que escribes, pero no me atrevería a emitir un veredicto al respecto. Te aconsejo que te dirijas a algún físico especializado en relatividad, en cualquier universidad los hay.
Tal vez te interese la teoría de las cuerdas. No sé si la conocerás. No se ha podido probar que sea correcta (aunque matemáticamente parece serlo, no hay experimento alguno que la haya corroborado). Si fuera cierta, en ella podrían estar las respuestas a algunas de tus preguntas.