Demostrar que una partícula se deflectará en una trayectoria circular de radio R=mv/qB

Una partícula que tiene una carga q y masa m se desplaza de derecha a izquierda en un campo B dirigido hacia adentro de la hoja. Si la partícula tiene un velocidad v, demuéstrese que la partícula se deflectará en una trayectoria circular de radio R=mv/qB.

Sugerencia: la fuerza magnética suministra la fuerza centrípeta necesaria

1 Respuesta

Respuesta

Tu partícula cargada ( +q) al entrar en el campo magnético B experimentara una fuerza electrodinámica : Fe = qv x B ... normal al plano determinado por v y B.o sea en la dirección del eje x y con sentido acorde al producto vectorial... en tu caso

Estatir dirigida hacia sentido de( -y)...-

IguaLANDO los módulos de Fm y Fuerza centrípeta necesaria tienes:

m v^2 / R = QBv .............R= radio de la trayectoria = mv / qB

Ana:

Si las respuestas fueron de utilidad correspondería que las califiques... no cuesta mucho y nos estimula a seguir atendiéndolos...