La carrera de enfermería

Me gustaría saber todo acerca sobre la carrera de enfermería: cuanto se necesita de nota para entrar, cuantos años ai que estudia, todas las funciones que tiene que acer en un hospital y cuanto se gana más o menos. Muchas gracias. Y un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero a lo que tengo que contestar es a la nota de corte neecsaria para acceder a enfermería. En cada universidad o campus es diferente, depende de la gente que solicite acceder a estos estudios. Se apunta primero el que más nota tenga y se sigue en orden descendente hasta que se terminan las pazas. La última nota que ha accedido es la que marcará la nota de corte. En muchos campus públicos la nota de corte tiende a ser bastante alta, entre el 7 y el 8 en la mayoría. Te recomendaría que ojearas en la información de la facultad a la que quieres acceder para hacerte una idea.
Hasta hace poco la carrera de enfemería era una diplomatura y ahora ha pasado a convertirse en una licenciatura, por tanto son 4 cursos lectivos. Si te lo tomas en serio y con ganas, es una carrera en la que se puede ir año a año sin repetir(yo al menos así a terminé y no soy la mejor estudiante del mundo).
Dependiendo de la unidad de enfermería en la que se trabaje existen actividades diferentes. Las funciones típicas de enfermería son la prepración de la medicación, pedidos de farmacia, establecimento de dietas, extracciones de sangre, poner vías de fluidoterapia, toma de tensiones, temperaturas, educación a la familia y paciente sobre el proceso de enfermedad... Son muchas cosas pero que se van aprendiendo enls prácticas y durante la carrera.
El sueldo varía si se trata de un hospital de sanidad pública o de sanidad privada. En sanidad privada se cobra según convenio, que actualmente creo que rondará sobre los 1300 euros. En sanidad pública se cobra diferente dependiendo de la comunidad autónoma donde se trabaje(en el País Vasco se cobra más que en Castilla y León por ejemplo). NO puedo decirte exactamente la media de sueldo, pero me figuro que rondará por los 1600.
Es una carrera preciosa para aquellos que tengan vocación. La única desventaja que yo puedo ponerle es que el trabajo fijo sólo es asequible en los puestos de privada o consiguiéndolo por oposición(difícil difícil)y que sule ser un trabajo a turnos en los que se incluyen los festivos y fines de semana
No dudes en preguntarme sobre alguna cosa que no te quede clara
Ánimo en tu decisión, un abrazo